316 views
in Español by

1 Answer

by
selected by
 
Best answer

Para iniciar con AnyClassroom le recomendamos hacer la configuración en el siguiente orden:

Settings

General: Verifique o agregue el logo de su institución. Debe ser de fondo transparente o blanco y preferiblemente horizontal.

API: Allí encuentra su API key y la documentación para el desarrollo de integraciones. Esta sección sólo es útil si va a integrar AnyClassroom a un portal universitario o similar.

SMTP: Durante la fase de pruebas puede usar los valores por defecto pero es altamente recomendable que agregue una cuenta institucional válida de modo que los correos lleguen a tiempo a sus estudiantes. Si usa la configuración por defecto debe tener en cuanta que los sistemas antispam de su servidor de correo podrían llegar a demorar o rechazar los correos enviados a los estudiantes. Esto no es necesario si sólo va a usar AnyClassroom API.

AnyDesk: 

  • Global password: escriba la contraseña de AnyDesk que tendrán todos los dispositivos de sus aulas. Deberá usar la misma clave en todos los dispositivos de la universidad.
  • Windows installer: Verifique o escriba la URL del paquete personalizado de AnyDesk para instalar en Windows. Si ya hay una URL es posible que su partner AnyClassroom haya hecho este trabajo por usted.
  • Mac installer: Verifique o escriba la URL del paquete personalizado de AnyDesk para instalar en Mac. Si ya hay una URL es posible que su partner AnyClassroom haya hecho este trabajo por usted.
  • API License ID y API Password: Si está en blanco, deberá escribir las credenciales del API REST de AnyDesk. Si desconoce esta información contacte a su partner autorizado AnyDesk. Estas credenciales son necesarias para cerrar las sesiones de los estudiantes.

Classrooms

Cree las aulas virtuales necesarias. Puede usar cualquier nombre o nomenclatura. Esto no es requerido si sólo hará uso del API.

Users

Cree los usuarios necesarios para administrar el sistema según los siguientes roles:

  • Manager: Tiene acceso a crear otros usuarios, aulas y dispositivos.
  • Monitor: Tiene acceso sólo a operar y agregar dispositivos y reservas en las salas que le sean asignadas.

Devices

Agregue los dispositivos Windows o Mac de las aulas teniendo en cuenta:

  • Instale AnyDesk en cada dispositivo.
  • Asegúrese que todos los dispositivos tienen la misma clave de acceso desatendido definida antes en "Global Password". Si generó un paquete personalizado con la clave incluída, esto ya está hecho, de lo contrario, defina la clave de acceso desatendido.
  • Verifique que el paquete de instalación haya sido generado con la opción "vincular licencia" de lo contrario, establezca la clave de licencia de AnyDesk.
  • Por último, enrole el dispositivo a AnyClassroom usando la funcionalidad 2FA, tal como muestra el video:

Listos para trabajar

A partir de este punto ya tiene todo listo para iniciar la operación básica de la plataforma:

Related questions

Categories

...